Programando Redes Sociales

Después de un tiempo sin escribir vuelvo a la carga. Han sido meses de mucho trabajo y mucha formación impartida, increíble, pero no me olvido de vosotros.

He recibido correos con dudas y voy a usar mi blog para contestar algunas de esas preguntas.

Una de vuestras dudas es, ¿qué tipo de programa uso para programar en redes sociales?  Bueno, primero de todo creo que cada red es distinta y como tal hay que tratarlas, es decir, Facebook es una herramienta con mucho potencial, ya que dentro de su muro podemos encontrar la opción de programar, por lo que, ¿Qué mejor herramienta que aquella que nos da una red social? Programó directamente desde Facebook

Twitter, para esta herramienta trabajo de dos formas, por un lado tenemos que estar pendientes de opiniones y retuits, etc. Por lo que sí estoy trabajando en el ordenador mantengo Twitter abierto en segundo plano. Pero a la hora de publicar, mi herramienta es Metricool, luego os hablo de ella

Instagram, una herramienta súper potente, depende del cliente lo hago de una manera o de otra. Si quiero estar pendiente de todo lo que se dice en esta red, programo en Metricool que me hará llegar un mail para que lo publique a la hora elegida. Si por el contrario solo quiero se publique utilizo Iconosquare, súper recomendable aunque algo más cara, y que programa automáticamente en Instagram. También podemos usar Hootsuite que también programa directamente en Instagram, aunque de vez en cuando me da problemillas.

LinkedIn, con esta red tenemos un problema, tiene dos tipos de perfiles, el de empresa y el particular. El de empresa es genial porque lo podemos programar desde Metricool, por el contrario si trabajamos con un perfil particular, debemos decantarnos por Hootsuite para su programación, las métricas ya son otro tema a tratar.

Como veis cada red social se trabaja de manera diferente. Aunque casi todas las llevó con Metricool, ya que es una gran herramienta que da unas métricas muy buenas. Podéis encontrarla de dos formas, la opción de pago, con precios que son bastante asequibles, o por el contrario con la versión free con la que poder empezar a trabajar. No tiene desperdicio. Lo mejor sin duda, sus métricas.

metricool, redes sociales, analiticas

Y tú, ¿qué herramientas utilizas?