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¿Qué es un lookalike en Facebook y por qué es importante?

Hace unos días varias personas me han preguntado que eran exactamente los públicos similares, pues bien, para mi son una de las mejores herramientas que Facebook nos facilita para poder llegar a esos públicos que aun no hemos llegado.  Aquí os dejo un breve post que explica que son las audiencias similares y como de fácil es crearlas.

Las audiencias similares (lookalike) son una herramienta de segmentación de Facebook que encuentra usuarios cuya demografía e intereses son similares a los de tus seguidores actuales. Son fáciles de crear e implementar, lo que les convierte en una herramienta de marketing extremadamente poderosa para encontrar de forma eficiente usuarios con un alto grado de conversión.

¿Por qué son importantes las audiencias similares (lookalike)?
Cuando ya tienes a tu cliente ideal, los públicos afines diseccionan tus seguidores y tu base de usuarios existentes para encontrar sus puntos en común. Facebook aprovecha su enorme caudal de datos de clientes para conectar los puntos entre tu público objetivo, ayudándole a encontrar usuarios altamente cualificados a los que antes no habría podido llegar. Y lo que es más importante, este targeting informado optimiza tu gasto en medios y reduce el coste de adquisición en el proceso.

Cómo construir una audiencia similar
Elija el grupo del que se va a formar un público similar, lookalike. Puedes elegir entre los fans de la página de Facebook o Instagram, los visitantes de tu sitio web y las listas de clientes. Necesitarás al menos 100 personas en tu grupo de clientes para que Facebook pueda crear un público similar, pero Facebook recomienda incluir más de 100 personas. Un tamaño de muestra más grande, con más puntos de datos proporciona la imagen más precisa de tu público, lo que equivale a un gasto más eficiente.

Selecciona el tamaño de la audiencia. Las audiencias más grandes te ofrecen un mayor alcance, pero las coincidencias serán menos precisas. Esto puede ser útil si buscas llegar a una mayor cantidad de personas con un amplio alcance, y no te importa crear una audiencia con menos similitudes con tus clientes o fans actuales. Una audiencia más pequeña seguró estará más dirigida. Tu anuncio será visto por menos personas, pero también estarán más estrechamente alineados con las características de tus clientes o fans actuales.

Diríjete a grupos demográficos específicos. Si únicamente deseas llegar a usuarios de Facebook que se parecen a tus clientes actuales (y que además tienen 30 años o más y viven en Valladolid, por ejemplo), puedes añadir esos parámetros mediante los menús desplegables de la herramienta de segmentación de Facebook Ads. Además de la edad y la ubicación geográfica, también puedes agregar parámetros que apunten a un género específico.


Crea tu anuncio. Utiliza la herramienta del gestor de anuncios para introducir el texto y la imagen de tu anuncio. Ten en cuenta las siguientes prácticas de Facebook para su creación: utiliza un lenguaje atractivo y unas imágenes llamativas para atraer a los clientes potenciales hacia tu producto.

Conclusión

Crear un buen anuncio en Facebook o Instagram ya no solo depende de la segmentación específica que utilices. Aprovecha la herramienta al máximo y utiliza la opción Lookalike o público similar para crear audiencias que realmente te hagan llegar a tus objetivos.