google maps

Cómo registrar tu negocio en Google MyBusiness

Google dice que “una de cada cinco búsquedas se basa en ubicaciones”.

Encontrar negocios o servicios se ha vuelto mucho más fácil hoy en día. Por eso mi pregunta es, ¿aparece ya tu empresa en Google Maps geolocalizada?
Si no es así y quieres saber como poder hacerlo, este artículo es para ti.

¿Por qué registrar tu negocio?

A día de hoy, donde todo el mundo realiza búsquedas a través de internet, podríamos comparar el uso de Google MyBusiness como hace años se usaban las páginas amarillas, ¿las recuerdas? Pues bien, si tienes un negocio u ofreces tus servicios a nivel local, entonces, definitivamente debes crearte una cuenta. Es tan sencillo como registra tu negocio en Google MyBusiness.

Y sí, ¡también es gratis! Su propósito es proveer, administrar y actualizar la información de tu negocio en los diferentes servicios que Google ofrece, como Google Maps y Google Search Console.

Los beneficios que nos ofrece Google MyBusiness:
– Completamente gratis.
– Funciona como un mini sitio web, detallando toda tu información de contacto.
– Se puede hacer clic en toda la información, lo que significa más tráfico a tu sitio web.
– Es apto para móviles, tu negocio también se verá bien en los smartphones.
– ¿Necesitas alguna actualización? Si tienes que actualizar información, se actualiza inmediatamente y de forma fácil e intuitiva.
– Podrás obtener análisis de los usuarios que te buscan, los que hacen clic, quien busca tu teléfono, etc.
– La gente podrá encontrar tu dirección, de esta manera llegaran a tu negocio a través de Google Maps.
– Podrás tener actualizados los horarios de aperturas y cierres de tu empresa.
– Ayuda a tu SEO (posicionamiento orgánico), ya que proporcionas mucha información de calidad sobre tu empresa.
– Aparece frente a un público local (alguien que busca una tienda de zapatos en tu ciudad).

¿Cómo puedo añadir mi negocio a Google Maps?

paparazzo zapateria

Crear un perfil en Google MyBusiness es bastante fácil. Sigue cada paso que te iré dando:
Ve a www.gmail.com e inicia sesión. Si aún no tienes una cuenta, puedes crear una haciendo clic aquí. Una vez que hayas iniciado sesión, ve a Google MyBusiness, inicia sesión con tu cuenta de Gmail y haz clic en “Añadir ubicación”.
Rellena el nombre de tu empresa y el resto de la información relevante como puede ser la dirección, número de teléfono, horario de apertura, sitio web, etc. Una vez que hayas terminado, podrás hacer clic en “Finalizar”.
Asegúrate de verificar tu dirección, ya que Google para verificar tu empresa y su ubicación, te remitirá una tarjeta postal con un código que debes introducir. Aproximadamente suele tardar en torno a 10 días en llegar, por lo que no te asuste si se retrasa un poquin.

google mybusiness

Cómo sacar el máximo provecho de Google MyBusiness

La configuración inicial solicitaba bastante información, pero ten en cuenta que toda la información aportada estará también disponible en el resto de canales de Google como YouTube, aumentando de esta forma, las posibilidades de que Google te clasifique mejor.

Crea un buen perfil y utiliza imágenes de alta calidad para sacar el máximo provecho a tu nueva cuenta de Google MyBusiness.

Otra de las grandes ventajas que aporta Google MyBusiness son los comentarios, es decir, el que un cliente pueda dejar una reseña sobre su compra o adquisición. Esta es una forma increíble de comprometerte con tus clientes o clientes potenciales y de demostrar que eres un oyente activo y que escuchas todas las opiniones. Anima a tus clientes a dejar una reseña! De esta forma ayudarás también a tu empresa a crecer y crear confianza, algo muy importante en un entorno digital.
Y no olvides que las reseñas negativas también aportan a tu negocio, por lo que incluso cuando tengas una critica negativa, responde profesionalmente y con cortesía y saldrás ganando. Todos somos humanos y también cometemos fallos.

CONCLUSIÓN

Google MyBusiness es una herramienta muy potente que Google pone a nuestro servicio de manera gratuita. Su misión es la de poder acercar tu empresa o servicio a un cliente o posible cliente, lo que facilitará que te encuentren. Rellena todos los campos que puedas y por supuesto se humano, y contesta tanto las reseñas positivas como las negativas. Esto te hará mas fiable y dará credibilidad y valor a tu negocio.