Cómo obtener la aprobación para la compra de Instagram y las etiquetas de producto

¿Te han rechazada tu solicitud de Instagram Shopping y etiquetado de productos? ¿Te preguntas ahora que hacer?

En este artículo, encontrarás instrucciones paso a paso para volver a solicitar Instagram Shopping, y poder etiquetar de esta forma tus productos en el feed de Instagram.

¿Te han denegado la venta de productos y etiqueta de los mismos a través de Instagram?
El etiquetado de productos en Instagram es una función de cuenta comercial de Instagram que te permite etiquetar productos en publicaciones y vincularlos a tu sitio web, para que de esta manera los usuarios puedan realizar compras con sólo unos pocos clics.

Hace aproximadamente 2 años, Instagram implementó el etiquetado de productos exclusivamente para los usuarios de la plataforma Shopify en beta, para probar la idea y eliminar los problemas de la tecnología. Hoy en día, cualquier persona que venda productos en su sitio web puede solicitar el etiquetado de productos con Instagram. Los usuarios pueden navegar por los productos, guardar los artículos que desean comprar más tarde y comprar artículos, todo ello dentro de la aplicación.

instagram story

Instagram ha recorrido un largo camino en el espacio del comercio electrónico, y para muchas empresas, la negación de Instagram Shopping y el no poder etiquetar sus productos, muchas veces llega a ser una pesadilla que dura meses y sin ningún tipo de solución a la vista, y el problema viene porque no hay ningún lugar donde poder revisar esa negativa o pedir ayuda. Simplemente recibes un mensaje automático de Instagram indicándote que no has sido aceptado y que veas “la política comercial de Instagram o contacte con Instagram para obtener más información”.

Si se te ha denegado el etiquetado de productos, es importante que leas las políticas de Instagram y te asegures de que cumples con lo que indican, ya que puede ser un buen comienzo para ver por qué se te denegó el etiquetado.

cuenta de instagram shopping denegada

Instagram tiene una gran variedad de material de ayuda para la mayoría de las situaciones a las que se enfrentan los usuarios; sin embargo, cuando se trata de configurar Instagram Shopping, etiquetar sus productos y vender sus artículos en la plataforma, las respuestas no siempre son claras o fáciles de encontrar, lo que deja a muchas personas frustradas.

Si has tenido dificultades durante horas o días para volver a enviar tu cuenta para su aprobación y sigues teniendo problemas, aquí tienes una solución paso a paso para obtener la aprobación en Instagram. Ten en cuenta que debes tener un sitio web donde vender tus productos para que se aprueben para el etiquetado de productos.

Advertencia: Antes de seguir estos pasos, ten en cuenta que cambiaras temporalmente tu cuenta de negocios Instagram a un perfil personal. Al hacer esto, Instagram señala que “se perderán el contenido y las ideas de sus promociones”. Tampoco podrás acceder a las métricas de los posts y artículos actuales y futuros. Puedes volver a una cuenta de negocios en cualquier momento. Tendrás que sopesar si vale la pena perder estos datos para obtener la aprobación de Instagram Shopping.

imagen advertencia cambio de cuenta isntagram

#1: Desconecta la cuenta de Instagram de tu página de Facebook y Business Manager
El primer paso es empezar de nuevo desconectando tu cuenta de Instagram de tu página de Facebook y Business Manager y cambiando tu cuenta de negocio de Instagram a un perfil personal. Aquí tienes como hacerlo:

Desconecta tu página de Facebook de tu cuenta Instagram
Para desconectar tu página de Facebook de tu cuenta Instagram, entra en el menú superior derecho de tu perfil y ve a Configuración > Cuenta > Cuentas vinculadas > Facebook. Toque Desvincular cuenta para desconectar tu página de Facebook.

cuenta instagram desvincular fb

Desconecta tu cuenta de Instagram en la configuración de tu página de Facebook

También debes desconectar tu perfil de Instagram de la configuración de tu página de Facebook.

Para ello, abre tu página de Facebook en tu navegador web y haz clic en Configuración en la parte superior de la pantalla. A continuación, selecciona Instagram en el menú de la izquierda.

Desplázate hacia abajo por la página y haga clic en el botón Desconectar a la derecha.

Cambia tu perfil de negocio Instagram a una cuenta personal
Ahora debes cambiar tu cuenta de Instagram a un perfil personal en la aplicación Instagram. Como se indicó anteriormente, perderás algunos datos cuando completes este paso.

Para cambiar los tipos de cuenta en la aplicación Instagram, pulsa el icono superior en el perfil de tu empresa, selecciona Cuenta y pulsa Cambiar a cuenta personal.

Elimina tu cuenta de Instagram de Facebook Business Manager
Si tienes linkada tu cuenta de Instagram en Facebook Business Manager, también debes eliminarla. Para ello, abre Business Manager y ve a Business Settings. En el lado izquierdo de la pantalla, ve a Cuentas > Instagram cuentas. A continuación, haz clic en el nombre de tu cuenta de Instagram y haz clic en Eliminar en la esquina superior derecha de la pantalla.

#2: Configura tu plantilla de página de Facebook para ir de compras
Ahora asegúrate de que la página de tu negocio en Facebook esté configurada con la plantilla correcta. Muchos propietarios de páginas de Facebook configuran su página de negocios en Facebook como una página general de negocios. Sin embargo, si estás tratando de que Instagram te apruebe el etiquetado de productos, tienes que utilizar la plantilla de compras en la página de tu empresa.

Para ello, ve a la opción Configuración de tu página de Facebook. En el menú de la izquierda, selecciona Plantillas y pestañas. A la derecha, en Plantillas, selecciona Compras. Si tienes una plantilla diferente seleccionada, simplemente haz clic en el botón Editar en la sección Plantillas para cambiar a Compras.

#3: Configura tu perfil de Instagram de nuevo a cuenta de negocios
Después de un par de días, abre tu perfil de Instagram y cámbialo de nuevo a una cuenta de negocios. Sin embargo, no vuelvas a conectar tu página de Facebook todavía; volverás a conectar Facebook en un paso posterior.

Nota: Cuando cambies tu perfil de Instagram de nuevo a una cuenta de negocios, Facebook a menudo lo enganchará automáticamente a su Business Manager. Si esto sucede, no te preocupes. Esto no evitará que se te apruebe para Instagram Shopping siempre y cuando no conectes tu cuenta de Facebook a la de Instagram todavía.

#4: Configura tu catálogo de productos manualmente en Facebook Business Manager
El siguiente paso es abrir Business Manager y crear manualmente tu catálogo de productos.

Hay muchas maneras diferentes de conectar los catálogos a tu Business Manager, dependiendo de la plataforma que utilices. Volvemos a el paso #1 cuando desconectamos todo (Instagram de Business Manager y Facebook, y Facebook de Instagram), lo mismo ocurre con cualquier aplicación que tengas conectando tus productos en tu sitio web a tus catálogos de Facebook.

Por ejemplo, si utilizas Shopify para vender tus productos, desconecta y elimina su aplicación Facebook Shop e Instagram Shopping, de esta forma dejas de tener todo desconectado, evitando que pueda actualizar automáticamente un catálogo dentro de tu Business Manager en Facebook.

La razón por la que has de hacerlo de esta manera es que a Instagram le gustan los datos y la información mostrada de una manera específica cuando se trata de etiquetado de productos. Para ilustrar, a Instagram no le gustan los títulos de productos que se muestran en mayúsculas. Instagram te denegará el etiquetado de productos si tienes tus artículos escritos de esta manera.

A Instagram tampoco le gustan los enlaces a otros productos en la descripción del producto y requiere que los artículos sean listados y descritos como se muestra en la imagen del producto. Si tienes varios tamaños o variaciones de color de tus productos que no se llenan correctamente o se dejan vacíos en tu sitio web, Instagram puede penalizarlo y negarte el etiquetado de productos.

Cualquier cosa, desde la forma en como tienes los productos en la lista, convenciones de nomenclatura, problemas con los precios y precios que faltan, variaciones de productos, tamaños y colores pueden hacer que te nieguen el etiquetado de productos una y otra vez.

Nota: Si has importado tu catálogo de productos mediante una aplicación que se conecta a tus catálogos de Facebook en Business Manager y no estás seguro de si hay problemas con el código, listas de productos u otras cosas que deban solucionarse, puedes buscar en Catalog Manager en Diagnósticos.

Allí encontrarás cualquier problema que pueda estar impidiendo que tu catálogo se muestre correctamente y las posibles razones por las que Instagram sigue negándote el etiquetado de productos.

Esta es la razón por la que es mejor al principio crear un catálogo manual de tus mejores productos para que puedas estar seguro de que toda la información de tu catálogo es correcta y se ha rellenado correctamente antes de solicitar el etiquetado de productos en Instagram y, potencialmente, ser rechazado de nuevo.

Conclusión

Es muy molesto que Instagram te niegue continuamente el configurar tu tienda. Más del 70% de los compradores ahora acuden a Instagram para descubrir productos, para aprender más sobre la marca que vende los productos que compran y para seguir apoyando a sus marcas favoritas.